Me invitas un cafe :)

miércoles, 17 de junio de 2009

Seleccionando los programas para mi Acer Spire One :D /DEBIAN

Bueno este día empiezo con algo bueno, el domingo pasado(14/06/09) adquirí orgullosamente una Acer Spire One Mod: D150-1165, como siempre tome la sabia decisión de instalar mi querido sistema Debian, empecé por instalarlo con un pendrive o USB, la usb era prestada así que no lo hice yo la instalada, me tomo algo de tiempo por la velocidad pero haré mención de alguno programas importantes que siempre instalo:

kde :Escritorio que uso por excelencia fácil de usar

kdm :Gestor de escritorios que me gusta, lo prefiero mas que gdm

xserver-xorg :El que ejecuta el sistemas de ventanas X y realmente free

xfce :Escritorio ultra ligero que me gusta por ser bastante rápido pero lo uso de vez en cuando, me gusta mas lo visual :P

alsa-base, alsa-driver, alsa-lib, alsa-utils, alsa-tools, alsa-plugins, alsa-oss:

Todos son necesario para un buen sonido y sin complicaciones.

openoffice.org :Nuestro suite ofimático, y totalmente libre :D

gimp :Nuestro poderoso manejador de imágenes para hacer lo que queras (Free :D)

iceweasel :Nuestro browser no tan ligero (but Free :D)

k3b :Nuestro quemador de CD y DVD

kaffeine o kplayer :Nuestro reproductor de vídeo lo mejor este tener los dos

deluge o ktorrent :Nuestro programa para bajar .torrent

kopete, pidgin o amsn :Nuestro programa para chatear :P cualquiera es bueno

xpdf : Nuestro lector de archivos pdf

netbeans :Aplicacion para hacer programs en JAVA y otros lenguajes.

Kwordtrasn :sino entendemos, ni pepa de algunas palabras en ingles, lo ocuparemos muy seguido.


Bueno esto es para empezar, luego comentare mas.

----->Debian<-----
Kangel

2 comentarios: